Solución al error ‘Preparar nueva unidad de imagen’ de las impresoras Samsung.

En este artículo vamos a explicar con detalle por qué se produce el error ‘Preparar nueva unidad de imagen’ en muchas impresoras, entre ellas las Samsung, y cómo solucionarlo.

Si no estás interesado en conocer qué se esconde detrás del error ‘Preparar nueva unidad de imagen’ y sólo quieres saber la solución, puedes ver directamente el vídeo inicial, que la explica de una forma rápida y sencilla.

Para seguir las instrucciones del vídeo sólo necesitas una resistencia de 56 ohms. Puedes comprarla desde los siguientes enlaces:

Amazon, Ebay, Aliexpress

¡Ahora vayamos al grano!

¿Qué es eso de la unidad de imagen y cuándo cambiarla?

Las impresoras láser necesitan una unidad de imagen (también conocida como tambor) para funcionar. Este componente es el encargado de transferir la tinta al papel. ¿Y cómo lo hace? Una serie de cargas electroestáticas inscriben en el cilindro de la unidad de imagen aquello que queremos imprimir. Seguidamente éste la transfiere al papel gracias a algo de calor y presión. Por último una banda de limpieza retira el exceso de tinta de la superficie de la unidad de imagen, preparándola para recibir la siguiente información. Y todo esto es repetido una vez tras otra con cada una de nuestras impresiones. ¿Sorprendente, no?

Tras ver la función que realiza la unidad de imagen es razonable pensar que en algún momento su vida útil acabará. ¿Cuándo? Pues cuando empiece a imprimir mal, ya sea porque se le haya quedado tinta impregnada y esté sucia, o porque ya no haga bien la función de transferir la tinta. En este caso no habrá más remedio que hacernos con una nueva.

Sin embargo, muchas veces la impresora pedirá que la cambiemos y no será necesario. Sólo será un error de obsolescencia programada (¿te suena?).

¿Obsolescencia programada? ¿Qué es eso?

A partir de este punto la explicación se centrará en las impresoras Samsung, más específicamente en las que utilizan la unidad de imagen CLT-R406 (Samsung CLP-360/365/368, CLX-3300/3305 entre otras). Pero el resto de impresoras seguirán más o menos el mismo patrón, así que podréis entender igualmente por qué os aparece el error y cómo solucionarlo.

En las impresoras Samsung (como en muchas otras) hay dos componentes que están programados para fallar: los tóners y la unidad de imagen. ¿Qué quiere decir eso? Que no importa que funcionen bien. Tras un determinado número de copias la impresora ya no los querrá, creerá que no sirven. Es lo que se conoce como obsolescencia programada (los fabricantes han programado que estos componentes dejen de funcionar).

Centrándonos en la unidad de imagen, tras 16.000 copias hechas, el led de la impresora se pondrá en rojo. La pantalla mostrará un error: ‘Preparar nueva unidad de imagen’.

Si la impresora ha funcionado e impreso bien hasta el momento, probablemente se trate del error de obsolescencia programada comentado. Para asegurarnos de que ese es el problema (aunque prácticamente siempre lo será) podemos abrir la impresora y ver si la unidad de imagen parece sucia o algo deteriorada. Si no es así, no te dejes engañar: quieren que sustituyas algo que aún funciona perfectamente.

Vale, ya sabemos que nuestra unidad de imagen funciona bien, pero la impresora no la quiere. Es más, si no cambiamos este componente, se bloquea y no nos deja imprimir. ¡Y sólo porque ha llegado a su número máximo de copias! Es momento de engañar a la impresora reseteando su contador de copias. Así pensará que has puesto una unidad de imagen nueva.

¿Y cómo lo hacemos?

Hubo alguien que se dio cuenta del mecanismo para resetear el contador y empezó a vender ‘chips mágicos’ por Internet para arreglar este problema. Su precio es de 15€ aproximadamente, que comparado con los 100€ más o menos que cuesta una nueva unidad de imagen, no está mal, ¿no? No te dejes engañar: tú puedes solucionarlo por apenas unos céntimos. Así que vamos a desvelar el ‘secreto’.

Lo único que se necesita para resetear el contador de copias de la unidad de imagen es una resistencia de 56 ohms (unos 5 céntimos más o menos) y eso es lo que se encuentra dentro del “chip mágico”.

Así pues, ¿cómo funciona? El chip del que hablamos es una pieza de plástico ubicada en la parte frontal de la unidad de imagen. Dentro del mismo se encuentran una o dos resistencias.

Si sólo hay una resistencia es porque la unidad de imagen es la que venía con la impresora de fábrica. Si hay dos resistencias es porque la unidad de imagen la hemos comprado por separado. La resistencia que siempre estará es una de 200 Kohms de valor (resistencia muy grande). La resistencia que sólo estará en el segundo caso será de 56 ohms (resistencia muy pequeña).

Nota: En algunos modelos de impresora esta pieza de plástico no está por defecto, o está pero con las dos resistencias ya desde inicio. Para estos casos, consulta las preguntas frecuentes al final del artículo.

Y aquí está el truco.

Cuando la impresora se enciende, hace pasar una intensidad a través de este chip. Si sólo está la resistencia de 200 Kohms, la impresora sigue su funcionamiento normal (sigue sumando copias), ya que la intensidad es pequeña (a más resistencia menor intensidad). Por el contrario, si también está la resistencia de 56 ohms, la intensidad será muy grande (a menos resistencia más intensidad) y la impresora detectará este pico de intensidad. Esto hará poner el contador de copias de la unidad de imagen a cero. Además, la resistencia de 56 ohms se quemará (ya que no está pensada para que pase a través de ella una intensidad tan grande) y ya no entrará en juego nunca más. A partir de este momento la unidad de imagen funcionará durante 16.000 copias más sin problema. Pasado este tiempo, tendremos que volver a realizar este procedimiento para solucionar el error.

Es por ello que si viene de fábrica no le hace falta esta resistencia pequeña (ya tiene el contador a cero). En cambio si la compramos después sí que la necesita (se quemará en el primer uso para resetear el contador y no volverá a utilizarse).

Hasta aquí uno de los secretos de Samsung. Si tenéis este problema y lo queréis solucionar con este truco, es momento de ver el vídeo. Ahí podréis ver paso a paso cómo poner esta resistencia y acabar con el error. Y todo ello con sólo una resistencia de 56 ohms que puedes comprar desde los siguientes enlaces:

Amazon, Ebay, Aliexpress

Por supuesto, para cualquier pregunta, no dudes en dejar un comentario o ponerte en contacto con nosotros.

FAQ

¿Funciona este truco para mi modelo de impresora?

Este truco sirve para todos los modelos que utilicen la unidad de imagen CLT-R406. ¿Y qué modelos son esos? Pues algunos de los modelos más habituales que la utilizan son: los de la serie CLP360, los de la serie CLX 3300 (el vídeo se hizo con una impresora CLX 3305) y los de la serie XPRESS C400, que también se las conoce como SLC 400. Con estos modelos, la solución funciona exactamente igual que en el vídeo.

Existen otros modelos de impresora que utilizan la unidad de imagen CLT-R409, como puede ser la CLT-P4092. Esta unidad de imagen es prácticamente igual que la que utilizamos en el vídeo. La única diferencia es que la pieza de plástico que hace de soporte de las resistencias está en un lateral de la unidad de imagen, y no en la parte frontal. Pero el proceso es exactamente el mismo. Sólo cambia el lugar en el que está esa pieza.  

Para las impresoras que no estén dentro de estos modelos, posiblemente no sirva el truco. Por ejemplo, nos habéis preguntado mucho por los modelos de las series M2600 y M2800. Por desgracia, estos modelos utilizan la unidad de imagen MLT-R116, que no se resetea igual que la del vídeo. Por el momento, no conocemos una solución simple para estas impresoras, pero si la encontramos, actualizaremos la información. De momento, lo único que os podemos sugerir es comprar el chip de reseteo o cambiar la unidad de imagen. Al final del artículo comentamos dónde se pueden conseguir.

¿Qué hago si en mi soporte (pieza de plástico) ya tengo dos resistencias?

Si en tu soporte ya tienes dos resistencias, debes mirar sus valores. Una de ellas será seguramente de 200 Kohm. La reconocerás porque su código de colores, que son las bandas que tiene pintadas la resistencia, es rojo, negro, amarillo, y al final normalmente dorado o en algunos casos plata. Esta resistencia la tenéis que dejar siempre. La otra seguramente será de 56 ohms, y su código de colores es verde, azul, negro y al final dorado o plata. Esta es la que tenéis que quitar para poner vuestra nueva resistencia. Para quitarla, lo mejor sería desoldarla, pero no os preocupéis si no tenéis soldador o no sabéis cómo hacerlo, también podéis cortar sus extremos con unos alicates y ya está. En su lugar deberéis poner otra resistencia nueva de 56 Ω.

En su defecto, también podéis dejar las dos y poner la nueva resistencia de 56 Ω como muestra el vídeo ignorando las demás, y debería funcionar también.

¿Puedo poner una resistencia que no sea de 56 Ω?

El fabricante dice que la resistencia debe ser de 56 Ω y es la que siempre pone. Sin embargo, existe un rango de resistencia entre 0 y 100 ohm que suele funcionar. 0 ohm sería poner simplemente un alambre en lugar de la resistencia. Para algunos de vosotros resistencias de 0 y 100 han funcionado, pero para otros no. Si tenéis alguna de estas podéis probar, no perdéis nada. Si no funciona, deberéis utilizar la de 56 o alguna de un valor más próximo. Por ejemplo, una de 47 Ω ha funcionado en todos los casos que la hemos probado, porque es muy cercana a la de 56. Si la vais a tener que comprar igualmente, os recomendamos que compréis la de 56 Ω, que cuesta lo mismo y funciona seguro.

¿Qué hago si no tengo el soporte (pieza de plástico) para las resistencias?

Esto pasa mucho en los modelos de impresora de la serie XPRESS C400. En este caso, el fabricante no ha incluido la pieza de plástico precisamente para dificultar el reset de la unidad de imagen. Lo que os recomendaría sería que comprarais esta pieza de plástico una vez, y ya la tenéis para siempre, por si os vuelve a ocurrir el mismo error. Al final del artículo os indicamos dónde podéis conseguirla. Sino, otra solución que han probado algunos es la de conectar la resistencia directamente en los terminales de la tapa de la impresora, que son los que deberían tocar esa pieza si estuviera puesta. No es lo más ortodoxo del mundo, pero puede funcionar y ahorraros la compra de la pieza.

¿Dónde puedo comprar todo esto?

Resistencia de 56 Ω:

Soporte o pieza de plástico («Chip mágico»):

Unidad de imagen CLT-R406:

Unidad de imagen compatible con CLT-R406:

Chip de reset para unidad de imagen MLT-R116:

Unidad de imagen MLT-R116:

Unidad de imagen compatible con MLT-R116:

¡Síguenos!

76 thoughts on “Error ‘Preparar nueva unidad de imagen’

    • Buenas tardes Ángel,

      Si vienen dos resistencias de fábrica, verás que:

      – Una de ellas tiene los colores rojo, negro, amarillo y un color final que suele ser dorado o plateado. Éste es el código de colores que nos indica que es una resistencia de 200 kohm.
      – La otra tiene los colores verde, azul, negro y un color final que también suele ser dorado o plateado. Éste es el código de colores que nos indica que es una resistencia de 56 ohm.

      Para poner la de 56 ohm tienes que retirar la antigua de 56 ohm, porque ya no funciona. Para retirarla basta con cortarla con unos alicates, aunque lo más apropiado sería desoldarla.

      Esperamos haber resuelto tu pregunta, sino no dudes en volver a contactarnos.

  1. Gracias por el artículo! En nuestro caso al quitar la pieza de la impresora vemos que tiene 3 componentes: la resistencia de 200, y en la otra ranura una de 56 y un componente verde que pensamos que es un condensador, no se lee ninguna inscripcio ni tiene bandas de colores. ¿Quitando los dos componentes de de esta ranura y poniendo una resistencia de 56 nueva ya solucionaríamos el problema? ¿Serviría engancharla como hacéis en vídeo para que se queme y después volver a retirarla? No tenemos soldador a mano…Al menos para saber si con esto volveremos a resucitar la impresora ?

    • Hola Maria,

      Muchas gracias a ti por el comentario. Tal y como comentas, es posible que el componente verde que tenéis junto a la resistencia sea un condensador. Si es posible (por la manera en que están conectados entre ellos los componentes), yo quitaría únicamente la resistencia de 56 ohms y conectaría la nueva como estaba conectada la antigua. Una vez quemada la podéis retirar. Si no es posible, no tendría que haber ningún problema por retirar los dos componentes. De todas maneras, si seguís teniendo dudas, podéis darnos más detalles para ver qué función concreta tiene el componente que mencionas. Un saludo y para cualquier cosa que necesitéis os podéis poner en contacto con nosotros 🙂

  2. Hola Maria,

    Mi impresora es una C410 y tiene una unidad de imagen CLT-R406 pero despues de revisarla me encontré con que no trae la pieza donde vienen soldadas las resistencias, solo hay un hueco donde deberia estar… ¿se puede aplicar el mismo procedimiento que describes? y de no ser así ¿que puedo hacer?.

    Gracias por tu ayuda

    • Hola William,

      La impresora que comentas tiene la misma unidad de imagen que aparece en el vídeo (CLT-R406). Es por eso que es muy raro que exista el hueco pero no esté la pieza de plástico que contiene las resistencias. Debería estar (en caso contrario teóricamente no funcionaría). Si quieres puedes enviarnos una fotografía de tu unidad de imagen a contacto@elvirusdelacuriosidad.com para intentar identificar cuál es el problema o intentar describir qué es lo que ves en el sitio donde debería estar esta pieza. Esperamos tus noticias 🙂

  3. Hola!

    Mi impresora venía con dos resistencias. La de 200 y la otra. He cambiado una por otra y efectivamente se ha quemado, al ir a quitarla he visto que la de 200 también se había quemado o tenía un color muchísimo más oscuro, al igual que se ha quemado un poquitín el plastico también yo creo. ¿Corre peligro si la resistencia de 200 se ha deteriorado o quemado? ¿Y si se quema el plastico?. Huele un poquito a chamusquina como decís en el video, espero que vaya desapareciendo el olor, El caso es que la impresora vuelve a funcionar. Muchisimas gracias!!!

    • Hola Irene,

      ¡Nos alegra que te haya funcionado! Por lo de la resistencia o el plástico no te preocupes. Seguramente la resistencia sólo está un poco negra por fuera por estar tan cerca de la otra en el momento en que se ha quemado, pero por dentro está bien y esto no afecta para nada a su funcionamiento. Nada corre peligro 🙂 Ya verás que el olor se va rápido y la impresora queda como nueva.

      Muchas gracias por el comentario. ¡Un abrazo!

  4. Buenos días, ante todo felicitaros por el aporte, comentaros que mi impresora es la Samsung M2885FW, la cual no se como hacer para resetear el contador de imagen. Si me pueden ayudar se lo agradecería.

    Saludos.

  5. Hola. MI impresora es una Samsung CLT-P4092C con una unidad de imagen CLT-R409. No tiene el chip en el mismo sitio que la que explicas en el video. ¿Dónde lo tiene? ¿Cómo se hace en este modelo? Muchas gracias por vuestra ayuda. Saludos.

    • Hola Ana Mar,
      La unidad de imagen de tu impresora utiliza la misma pieza de plástico (y por tanto el mismo procedimiento) que la del vídeo. Sin embargo, esta pieza se encuentra en el lateral derecho (mirándola de frente cuando la extraes). Esperamos que puedas solucionar tu error y cualquier pregunta, no dudes en volver a preguntar. Un abrazo 🙂

  6. Hola, antes que todo gracias por el aporte, pero me a dejado mil dudas. Poseo una impresora Samsung Xpress C430W y al igual que en una consulta anterior no trae la pieza plástica con las resistencias, figura el espacio e incluso posee los dos pines de contacto en la puerta pero no traía nada, se podrá hacer el ejercicio de la resistencia de 200K ohms?, le enviaré una imagen de lo comentado y les agradecería su pronta respuesta, saludos cordiales desde Chile

    • Hola Patricio,

      Tu impresora utiliza la misma unidad de imagen del vídeo. Sin embargo, en algunos modelos de impresora, la unidad de imagen original no trae puesta la pieza de plástico necesaria para hacer el reset. El fabricante hace esto para dificultar el reset y dado que la impresora es nueva, puede funcionar sin esta pieza. Al sustituir la unidad de imagen, la nueva sí que traerá esta pieza de plástico (ya que en este caso es imprescindible para que la impresora note el cambio). Nuestro consejo es que no compres una nueva unidad de imagen, sino que compres la pieza de plástico y se la pongas. Es necesario que la compres sólo una vez. En cuanto la coloques, la impresora realizará el reset y te volverá a funcionar. A partir de entonces, si alguna vez te vuelve a ocurrir el error de la unidad de imagen, ya podrás realizar el procedimiento del vídeo. Esta pieza la puedes comprar en Aliexpress y te costará unos 4 €. Un enlace de una que funciona perfectamente es el siguiente:

      http://elvirusdelacuriosidad.com/aliexpress/chip-clt-r406

      Esperamos que puedas solucionar tu error y cualquier pregunta no dudes en volverte a poner en contacto con nosotros.

      Un abrazo 🙂

  7. Hola!
    He probado el procedimiento y efectivamente se me ha reseteado la unidad de imagen.
    Ahora tengo otro problema, al momento de imprimir, durante las primeras impresiones practicamente en la hoja impresa practicamente no se podía apreciar ninguna impresión, y durante las siguientes pruebas las hojas empezaron a salir en blanco.
    La impresora no arroja ningún error y los toner están con tinta todavía.

    He desarmado la unidad de imagen, he removido todos los residuos de toner.

    No parece momento de cambiar la unidad de imagen para solucionar este problema?

    • Hola Benjamín,

      Como comentas, es posible que la unidad de imagen ya no funcione correctamente y que por eso no se vea nada de lo que imprimes. Normalmente, debes sustituirla cuando se ve sucia o dañada, pero teniendo en cuenta lo que dices (la impresora tiene tinta, has retirado los residuos y no da ningún error), parece que el problema está efectivamente en la unidad de imagen.

      Te copiamos el enlace de una de las más baratas que hemos encontrado en Amazon y que sabemos que funciona por si te fuera de utilidad:

      http://elvirusdelacuriosidad.com/amazon/unidad-imagen-clt-r406

      Esperamos que puedas solucionar tu problema 🙂

      Un abrazo.

    • Hola, solo comentaros que me arriesgue a colocar la resistencia directamente en los pines de la tapa de mi Samsung Xpress C480FW porque, nunca había sustituido la unidad de imagen y la que trae no tiene los contactos. La impresora a reconocido la «nueva» Unidad y funciona con normalidad, no he necesitado comprar los contactos para la unidad.

      • Hola Víctor,
        Es una buena solución, nos alegramos de que te haya funcionado. Ha merecido la pena arriesgarte. Gracias por compartirlo con nosotros, seguro que más de uno tiene también este problema y tu comentario le puede ser de utilidad. Un abrazo 🙂

  8. Hola a todos! Solucioné el problema de mi impresora fácilmente con los consejos del video. Gracias por publicarlo!

  9. gracias por la información técnica para resolver el «error ‘Preparar nueva unidad de imagen’ de las impresoras Samsung»
    llevé a cabo los pasos indicados y el resultado fue UN ÉXITO!! GRACIAS DE NUEVO!!
    saludos desde La Paz B.C.S. México
    jlyamuni@hotmail.com

  10. Hola, saludo desde Colombia, tengo una impresora con las referencias del vídeo, pero mi problema es con el chip contador de los toner, me aparece un mensaje «Cambiar Toner». Que me recomienda?

    • Hola Sergio,
      En el futuro haremos algún vídeo sobre los tóner. ¿Tu error aparece antes de que se gaste el tóner o lo has rellenado? Si has rellenado el tóner, recuerda que debes sustituir el chip del mismo para que el contador se reinicie. Si lo que quieres es hacer un reset directamente en el contador, que seguramente será el chip 93c66, lo único que debes hacer es un puente entre los pines 1 y 4 (soldar un cable entre ellos). Recuerda que el pin 1 es aquel en el que está dibujado un punto en el encapsulado y a partir de este pin, el resto se numeran en sentido antihorario (mirando el chip desde arriba, tal y como está soldado). Si mantienes el cable soldado, la impresora se reseteará cada vez que se encienda. Si lo único que quieres hacer es resetear una vez el chip, basta con que lo sueldes, enciendas la impresora, esperes a que se inicialice (apenas unos segundos), la apagues y retires el cable.
      Espero haber respondido a lo que preguntabas y que la respuesta te sea útil. Un abrazo 🙂

  11. hola, yo tengo una samsung clp365w, cuando la enciendo prenden los led pero permanece quieta no hace nada cuando oprimo eco y luego encendido marca en rojo el led de encendido y los de los toner tambien, ya limpie la unidad de imagen e hice el mantenimiento, tmbien cometi un error intente resetear el firewal con toner recargados con chip no originales ahora la maquina prende pero sigue bloqueada y no apaga con el boton de encendido, tengo que desconectarla de corriente, sera que me puedes ayudar, de antemano muchas gracias

    • Hola Luis Ernesto,
      No entiendo demasiado bien cuál es el problema. ¿Qué error te marca la impresora? ¿Algo relacionado con los tóner? Si es así, no tendría por qué darte problemas para apagarse. Quizá al resetear la impresora cambiaras su configuración. Si quieres detallarnos más el problema, intentaremos ayudar, pero no parece algo simple (como la solución del vídeo) en principio. Esperamos que puedas solucionarlo. Un abrazo 🙂

  12. Buenas, tengo una impresora CLX-3305, al agregar la resistencia de 56 y poner los toner, etc etc no la quema, y sigue pidiendo sustituir la unidad de imagen. Cual puede ser el problema de porque no quema la resistencia?
    Saludos

    • Hola, lo que comentas es raro. El motivo por el que puede ser que la impresora no esté quemando la resistencia es porque no haga buen contacto o porque no hayas sustituido la resistencia adecuada. Si todo el procedimiento está hecho correctamente y la resistencia es de 56 ohms, debería funcionar y la impresora se debería resetear. Si aún así no te funciona, prueba con una resistencia más pequeña aún o incluso con un trozo de alambre. Esperamos que puedas solucionar tu problema. Un abrazo 🙂

  13. Buena tarde, mi impresora es una samsung c480w h no trae ninguna resistencia, sin embargo cuento con una de una impresora anterior que queda en el mismo lugar, la pregunta es si poniendo está con la resistencia que trae, más la de 56 puedo resetearla?

  14. Buenas tardes, quisiera saber si se puede solucionar del mismo modo (resetendo con la resistencia) el mensaje «CAMBIAR CINTA DE TRANSFERENCIA» y «SUSTITUIR CURSOR» en Samsung CLX 3305?
    Muchas gracias.

    • Hola Manuel, los problemas que planteas son totalmente diferentes y este procedimiento no serviría para ellos. Espero que puedas encontrar una solución a estos errores (ahora mismo no se me ocurre nada más allá de sustituirlos). Un abrazo 🙂

  15. Hola, para comentarles lo que me pasó con una samsung c480w con todas sus partes originales.
    El contador llegó al total de copias permitidas y mandaba el mensaje de cambio de unidad de imagen.
    La impresora de fábrica no cuenta con la pieza de plástico donde van las resistencias únicamente cuenta con los “postes” o terminales que deberían hacer contacto con la pieza de plástico.
    Para poder hacer el reset, tuve que enrollar la resistencia entre esas terminales pero ojo, se debe hacer con la impresora encendida, así al cerrar la puerta de los toners la impresora hace el chequeo de la unidad de imagen y es cuando quema la resistencia y así se da el reset.
    Trate de hacer el procedimiento con la impresora apagada y encenderla después de colocar la resistencia pero el resultado fue negativo, no se hizo el reset.

  16. mi impresora samsung xpress m2885fw, imprime con fondo negro(gris uniforme leves rayas verticales) le cambien el tambor y siguio igual, le adjudique a la posible causa las cuchillas, por lo que opte en mejor cambiar la unidad de imagen(tambor cuchillas kit completo) y sigue el mismo problema que me sigieren?

  17. Existe alguna diferencia entre unidad de imagen y fusor?
    Que es un fusor?Es lo que me pone la impresora Samsug CLX-3185W, al pasarle el software de diagnostico (cambiar el fusor pronto)
    MUchas gracias de antemano

  18. Tengo una impresora multixpress 6555nx que presenta un error en la unidad de imagen que dice «Error de unidad de imagen:#31-007. Sustituyala por una nueva». Ya realice el cambio de la Unidad por una nueva y original y al encender la impresora me aparece el mismo error. Como puedo solucionar esto? muchas Gracias

  19. Hola, me paso con dos impresoras ya, que al cambiar la resistencia quedan con el error de atasco en bandeja ( sin que tengan papel, ya la desame entera) 🙁 y una de ellas ya no prende

  20. Buenas tardes, realice el reset de la unidad de tambor, funciono, me sale al 100% pero ahora marca sustituir la banda de transferencia, la saque la limpie y ahora marca sustituir fusor?? alguna idea? todo empezó por una recarga de toner!!!

  21. Buenas tardes tengo una Samsung CLP-360, realice el reset de la unidad de tambor, funciono, me sale al 100% pero ahora marca sustituir la banda de transferencia, la saque la limpie y ahora marca sustituir fusor?? alguna idea? todo empezó por una recarga de toner!!!

  22. Hola,
    Tengo una impresora Samsung Xpress M2675FN. El caso es que al desarmarla, al igual que hacéis en el vídeo, no encuentro el chip con las resistencias. Claramente es distinta que la del video, por ejemplo, en él aprecio que quitáis tres tóners cuando yo únicamente tengo uno. Y como digo, en el frontal de la estructura de unidad de imagen no viene ningún chip con resistencias. Lo que veo es que atrás de la misma, en la parte superior, hay un dispositivo que tiene como una pequeña tarjeta con tres rectángulos dorados, podría ser eso?

    Si acaso sabéis el proceso para hacer lo mismo en mi modelo de impresora os agradecería me instruyeseis. Por cierto, gran vídeo, felicidades y gracias de antemano.

  23. Buenos días , tengo una impresora Multifuncion Samsung Xpress C480W. el tema es el siguiente. Imprime bárbaro, el asunto es que al hacer fotocopias y o escaneo lo hace a la mitad, en forma longitudinal. El movimiento y las luces de escaneo actúan en forma normal. el cristal esta impecable no tiene nada .. Quería saber si alguno me podría indicar a que se debe y cual seria la soluciones a realizar . Estaría muy agradecido por la información.,., espero respuestas .. muchas gracias.

  24. Buenas. Tengo la Samsung Xpress c460w. Al ir a realizar lo que pone en el video, me he encontrado, con que no lleva la pieza que extraes de la unidad de imagen, donde pones la resistencia. Que puedo hacer ahora?
    Gracias

  25. Hola! Saludos desde Colombia. Tengo una Samsung Xpress C430W y después de intentar con la resistencia, que no funcionó porque no me la quemó al conectarla a los dos postes de la tapa, tuve que usar un alambre pequeño conectado a estos dos postes de la tapa (con la impresora encendida). Luego, la impresora aparentemente intenta configurar los botones del panel, pero ya sin mostrar más el aviso de cambiar la unidad de imagen en pantalla, aunque tampoco me permitía imprimir. Finalmente, decidí apagarla, desconectarla, quitarle el pedazo de alambre y después de encenderla de nuevo sin el alambre me funcionó! Muchas gracias, señorita! Una pregunta: por cuánto tiempo podría durar esta dicha de recuperar mi impresora? ¿Es posible que vuelva a mostrarme ese molesto aviso de cambiar la unidad de imagen? De nuevo mil gracias! Un abrazo.

  26. Hola agradezco lo que enseñas por tu página. Pero ocurre que la impresora que tengo no tiene el chip mágico, no está ni el rectángulo de plástico, ni las resistencias ¿qué se puede hacer en este caso?

  27. buenos dias, yo tengo un problema con la Samsung MultiXpress C-9201 porque me sale error «C3-4414 volver a instalar unidad de imagen cyan» y hemos instalado la unidad de imagen nueva y sigue dando el mismo error, a veces al sacarla y volverla a poner funciona bien pero luego al reiniciarla nos da el mismo error, al entrar a ver los contadores la impresora si que reconoce que la unidad de imagen es nueva porque esta al 99% y las otras al 30%. he intentado actualizar el firmware y sigue igual. Muchas gracias por sus respuestas

  28. HOLA, Buenas tardes.
    Una vez seguidos los pasos que muy bien indicas en el vídeo, he conseguido que mi impresora Samsung CLX 3305 funcione perfectamente, lo que pasa es que no consigo sacar el informe de configuración. Aunque le pongo el idioma en inglés. ¿Me podías decir los pasos a seguir (escalado) hasta llegar a imprimir dicho informe.
    Muchas gracias.
    Me has servido de gran ayuda. Eres la mejor.
    Saludos.

  29. Hola. Yo tengo la CLX3305 identica a la del video, pero donde en teoría iría la resistencia no lleva nada, solo esta el hueco vació. Preguntaba si hay otra manera de hacerlo. Gracias de antemano.

  30. Buenos dias
    Muchisimas gracias por tu ayuda. Ayer me dispuse a limpiar y sacar la pieza donde va la resistencia.
    Ni sabia que el tanque de residuos de toner se sacadaba y se limpiaba. Madre de dios toda la porqueria que salio de ahi.
    Ayer pedi la resistencia en amazon y estoy a la espera. Mi impresora es una CLP 360 y no tiene pantalla de notificaciones como la del video, como se que la resistencia que coloque de 56ohms ha cumplido con su objetivo?
    Tambien queria preguntarte, puesto que me costo muchisimo sacar la pieza de la unidad de imagen, ¿donde podria encontrar una pieza similar en el caso de que se rompiese? aunque espero y deseo que eso no ocurra.
    Gracias de antemano.
    Saludos

  31. Es un hallazgo encontrar a alguien que realmente sabe lo que están hablando en la red . Obviamente, que sabes cómo llevar articulo a la luz y que sea interesante. Más personas tiene que leer esto.

  32. Muchísimas gracias por la información, nos daba error en impresora Samsung de menos de un año y compramos una resistencia por menos de 1€ y funciona!!!!!

  33. Hola, alguno de vosotros habeis cambiado el fusor en una Samsung C480FW? Recomendaís hacerlo a un simple usuario o mejor un técnico especializado?
    Griaciassss

  34. Luis Iscara. Me podeis decir como hago para resetear la Unidad de Imagen de una Samsung ML 5010 DN. Gracias…!!!

  35. Hola!

    Mi impresora es una Samsung M2675F, el truco funcionaria igual? Porque el interior de la impresora no es como la de vuestro vídeo.

    Muchas gracias de antemano,

    Ana

  36. hola tendrás alguna opción para resetear los toner, pongo los toner compatibles para una c460w y no los reconoce, Tendrás alguna opción,
    gracias de antemano.

  37. esto se puede hacer con una impresora multifuncional samsung sl m2875fw que pide el cambio de unidad de imagen

  38. Buenas noches ya vi el vídeo de la impresora samsung, pero mi impresora es mas viejita tal vez pues no tiene ese dispositivo, es una CLP-310, y me presenta el efecto de sobreposicion de imagen como si no limpiara la imagen anterior me podrían ayudar, Gracias

  39. Hola,
    Tengo una impresora Samsung Xpress M2675FN. El caso es que al desarmarla, al igual que hacéis en el vídeo, no encuentro el chip con las resistencias. Claramente es distinta que la del video, por ejemplo, en él aprecio que quitáis tres tóners cuando yo únicamente tengo uno. Y como digo, en el frontal de la estructura de unidad de imagen no viene ningún chip con resistencias. Lo que veo es que atrás de la misma, en la parte superior, hay un dispositivo que tiene como una pequeña tarjeta con tres rectángulos dorados, podría ser eso?

    Si acaso sabéis el proceso para hacer lo mismo en mi modelo de impresora os agradecería me instruyeseis. Por cierto, gran vídeo, felicidades y gracias de antemano.

  40. Esto no se debe hacer mas de dos veces, sin vaciar primero los polvos residuales del tonner que van a parar dentro de la unidad de imagen. Saludos…

  41. HOla, tengo una impresora samsung clx 3305, he visto vuestro video para cambiar la resistencia, pero es que el mensaje que a mi me aparece no el que hablas, sino SUSTITUIR NUEVA UNIDAD DE IMAGEN, y os quería peguntar si en este caso también funciona con cambiar la resistencia como en el video, o tengo que hacer algo más??.

    gracias

  42. Tengo este error Time to order an image transfer belt unit. User requires ordering to Samsung service, but not replacing. Printing can still continue, and all other machine services (if installed) are unaffected.
    traducido: Es hora de pedir una unidad de cinta de transferencia de imágenes. El usuario requiere realizar un pedido al servicio de Samsung, pero no reemplazarlo. La impresión aún puede continuar y todos los demás servicios de la máquina (si están instalados) no se ven afectados.
    he hecho lo de la resistencia pero sigue dando error.
    En la hoja de información sale lo siguiente:
    Imaging Unit information
    Life remaning : 100%
    Images: 2
    First Instaled Date 2021.05.11
    Capacity : 16000

    Transfer Unit information
    Life remaning: 5%
    images 19027
    Capacity: 20000

    Y no logro que funcione. Me puedes ayudar?

    • Hola Jorge, yo soy Luis Javier el del comentario siguiente, has puesto a cero bien la “imaging unit” que creo que no te daba error, que es lo que comentan en este blog, por eso te pone 100%, eso que llevas ganado :-). Pero tu aviso es del “transfer belt unit” o cinta de transferencia, que no se bien donde está, y que te figura con un 5% de vida restante, parece que no quiere pararte el servicio… eso no sé como se resetéa, no sé si hay otro blog o video tan fenomenal como este en algún sitio para esta otra pieza, la buscaré porque seguro que me lo hace más adelante.

  43. Yo con una C480FW nueva sin porta chip (agujero vacío) le he puesto enrollada en los pines de contacto del chip una de 82 ohmios que tenia a mano (gris rojo negro y dorado) y ha funcionado fenomenal, además la resistencia se ha calentado pero no se ha llegado a quemar !! la he retirado y me sigue valiendo pa ptra vez, GRACIAS

  44. La impresora Samsung C480FW TIENE EL AGUJERO DEL CHIP D3 LA UNIDAD DE IMAGEN VACÍO ¿COMO ES QUE FUNCIONA Y DE QUE FORMA REALIZA EL CONTEO DE PÁGINAS IMPRESA QUISIERA SABER AL RESPECTO?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.